Edwin es fundador y CEO de la empresa Aurora Technologies, la cual inició operaciones en la República Dominicana noviembre del 2002. Localmente y desde entonces, ha desarrollado varios proyectos relacionados con el entorno de la tecnología siendo pionero en el ámbito de la seguridad de vehículos de motor aplicando la telemática. Estudió en el Colegio Bilingüe New Horizons y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) donde obtuvo un Bachillerato Técnico en Informática y la licenciatura de Ingeniero en Electrónica y Comunicación, respectivamente. Obtuvo un MBA en Project Management de la Georgia State University, formando parte del grupo selecto del programa EDP (Entrepeneurship Delevepment Program) del MIT.
Reconocido con el Premio Egresado Destacado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, galardón otorgado a egresados que se hayan desempeñado con éxito en sus respectivas áreas y cuyas contribuciones empresariales, culturales, políticas y/o deportivas tengan una trayectoria con impacto social evidente.
Por su trabajo meritorio y destacado, tuvo la oportunidad de participar en importantes cursos y conferencias, como “Comunicaciones Avanzadas” de Siemens, en Milán, Italia, la “Conferencia Internacional de Comunicaciones”, en París, Francia y el “Brand Fórum Orange World”, en Interlaken, Suiza.
Movido por estas influencias en su formación y tomando una visión más amplia de las oportunidades de aplicar la tecnología lleva a cabo el desarrollo de un proyecto de gestión de sensores de combustible en la empresa Trilogy Pacific en Papúa Nueva Guinea y negociando el impulso de nuevos proyectos en Singapur y Ghana entre los años 2008 y 2010. Como siguiente iniciativa estratégica internacional, también en el año 2010, inicia las operaciones de Aurora Panamá para la distribución y venta de los productos Aurora en Centroamérica y en el curso del año 2016, expande exitosamente las operaciones de la empresa hacia Guyana, Martinica y Cuba.
Primera empresa certificada por la DGA para su Proyecto RECOMTAC en la gestión de uso de Precintos Electrónicos de la mano con un software diseñado exclusivo solo para el mismo; y aliada estratégica de la Policía Nacional con su proyecto de la Central de Emergencias Del Plan Piloto (CEPP) división especializada para la recuperación de vehículos y motocicletas robadas.