• El   9 y 10 de marzo  2011, se reunirán 30O representantes de la comunidad empresarial vinculada al comercio exterior.
  • Lima será la capital del comercio internacional seguro con la presencia de 70 participantes de 13 países.

El papel de las Aduanas en la seguridad del comercio marítimo, la importancia del control de contenedores y de los insumos químicos se encuentran entre los temas principales del V Congreso Mundial BASÓ 2011, “Aseguramiento y facilitación. Lenguaje actual en el comercio internacional”, que se realizará el 9 y 10 de marzo del 2011, en el Swissotel, Lima.

El evento que será inaugurado por el Presidente Alan García Pérez y cuenta con la participación de 300 representantes de 13 países, reunirá a los directivos de las más importantes organizaciones de comercio internacional y a empresarios de Latinoamérica y del mundo; exportadores, importadores, operadores logísticos. agentes de aduana, empresas de transporte terrestre, líneas navieras y aéreas, y terminales portuarios.

Estarán representados países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay. Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Organizado por BASC (Business Alliance for Secure Commerce), una alianza empresarial internacional sin fines de lucro que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales, el evento cuenta con el patrocinio de operadores portuarios como TRAMARSA, organización dedicada a la atención de naves, carga e infraestructura marítima y portuaria.

Entre los funcionarios y representantes más importantes se encuentran Fermín Cuza, Presidente Internacional de la Organización Mundial BASC, Troels Vester, Asesor Regional de Prevención del Delito de la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito); entre otros.

El primero tratará sobre la Organización Mundial BASC y el Operador Económico Autorizado (OEA), una marca de calidad reconocida internacíonalmente que acredita el papel de la empresa en la cadena de suministro internacional para darle seguridad y ajustar a la normativa aduanera sus controles y procedimientos.