Este año al VI Congreso Mundial BASC  asistieron como invitados especiales empresarios de más de 15 países, representantes de  gobierno, aduanas y organizaciones de Estados Unidos y Latinoamérica, siendo este encuentro una oportunidad sin igual para que los más de 200 asistentes, discutieran sobre los desafíos del Comercio Internacional y cómo desarrollar estrategias para su facilitación y agilización de manera eficiente y segura.

Como preámbulo de las actividades del Congreso, se realizó una visita y reunión con representantes de las Agencias Federales de los Estados Unidos: U.S. Custom and Border Protection (CBP), Transportation  Security Administration (TSA) y la Food and Drug Administration (FDA) en las oficinas centrales de la firma CT Strategies.

Por otra parte, el ciclo de conferencias programadas abordó temas de actualidad en seguridad entre ellos los  Tratados de Libre Comercio, Seguridad en la Cadena Logística el Operador Económico  Autorizado (OEA), Customs Trade Partnership Against Terorrism (C-TPAT), Actualización en Metodologías de Gestión De Riesgos, Innovación y Tecnologías de Seguridad Portuaria y de Transporte  entre otros. Asimismo, los asistentes conocieron y analizaron las tendencias, prácticas, reglamentaciones internacionales y temática de análisis entorno a los asuntos relacionados con el desarrollo del Comercio Internacional, la seguridad y la prosperidad económica de las Américas.

El VI Congreso Mundial BASC contó con el apoyo de la Organización Mundial de Aduanas, Administraciones de Aduana de los Estados Unidos  – U.S. Customs and Border Protection y C- TPAT, Aduanas de México, Honduras, Bolívia y Costa Rica. También nos apoyó el Departamento de Homeland Security, de los Estados Unidos, U.S. Immigration and Customs Enforcement – ICE, Transportation Security Administration (TSA),  el Colegio Internamericano de Defensa de los Estados Unidos (IADC), la Administración de Drogas y Medicamentos – Food and Drug Administration (FDA), el Ministerio de Gobernación de la República de Guatemala, Hong Kong Trade Development Council, American Trucking Association, CANACAR y  la Universidad de Virginia.  World BASC Organization y BASC USA agradece la asistencia y el apoyo de los representantes de las empresas privadas: COMBEX – IM, Microsoft, CT-Strategies, Command Consulting Group, Pesquera Diamante, Hunchintson Ports e IBM.

En la lista de agradecimientos no podían faltar las empresas patrocinadoras del Congreso, nuestros reconocimientos a: Dunn and Bradstreet, Rapiscan, DHL, Talma, CSECO, Seaboard Marine, Colcafé, Andino Investment Holding, Argos, Grupo Aguilas, Grupo Figueroa, Interworld, Innovativos transporte, Law offices of Richard Shostak, Rex Cargo America, Pinkerton, Sociedad Aeroportuaria de la Costa, TITADSU y World Exchange.

El VI Congreso Mundial World BASC Organization 2014 fue sin duda alguna, un exitoso escenario enfocado a la  cooperación y las relaciones entre el Sector Público y empresarios de la región, quienes tuvieron la oportunidad de realizar networking con empresas importadoras de los Estados Unidos y otros países de América Latina.

fuente: www.wbasco.org

mas info en: BASC-NEWS-2030